El pasado fin de semana, 13 y 14 de octubre, la bodega Eresma La Soterraña (D.O. Rueda) intensificó las labores de recogida de la uva de la vendimia 2018, y dio por concluida la campaña.

Este año la uva ha sido de excelente calidad en grado y acidez. La maduración se ha visto favorecida por las grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche registradas en los últimos días, y por un perfecto estado sanitario del viñedo. En cuanto a la cantidad, la situación meteorológica de este año ha proporcionado un aumento de los kilos recogidos, llegando a doblar lo vendimiado el pasado año.

¡Podemos decir con seguridad que será una añada excepcional!

La cosecha comenzó el viernes 14 de septiembre con la variedad Sauvignon Blanc, continuando el fin de semana, y terminando dicha variedad en los sucesivos días. La variedad Verdejo, se vendimió siguiendo los resultados analíticos que proporcionó la propia uva, para así poder extraer el máximo potencial al fruto.

Con la uva de 200 hectáreas de viñedo ya en los lagares, la bodega ha vuelto a utilizar la práctica de la vendimia mecanizada para recoger la materia prima del 80% de su viñedo. El resto (viñedo viejo) se recoge a mano y en cajas, pues estas uvas se destinarán a la elaboración de uno de los vinos más destacados de la bodega: el Eresma Verdejo.

Viñedo en espaldera de Bodegas Eresma La Soterraña