Cinco vinos blancos elaborados con la variedad verdejo en la D.O. Rueda por parte de Bodegas Eresma han alcanzado o superado los 90 puntos en las catas de la prestigiosa publicación española.

La Guía Peñín ha comenzado a dar a conocer las puntuaciones de la que será su edición de 2023, una edición en la que cinco vinos elaborados por Bodegas Eresma – La Soterraña han conseguido alcanzar o superar los 90 puntos.

El vino de nuestra bodega que ha logrado una mayor puntuación ha sido el Eresma Plus Cuveé Especial 2018, un vino blanco 100% verdejo  con 12 meses de crianza sobre lías procedente de solo 2.000 cepas, repartidas entre el “Pago del Tomillar” (La Seca), el “Pago de Mira al Alba” (Valdestillas) y el “Pago La Vercera” (Olmedo); que ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín 2023.

Por otra parte, el Eresma Plus Cuveé Especial 2019 ha sido valorado con 91 puntos, demostrando la enorme longevidad de este vino elaborado al sur de la Denominación de Origen Rueda, mientras que el Eresma Verdejo Vendimia Seleccionada 2021, el Eresma Verdejo sobre Lías 2021 y el Eresma Fermentado en Barrica 2020 han logrado los 90 puntos en las catas de 2022 de la prestigiosa publicación vitivinícola.

Los vinos blancos con D.O. Rueda de Bodegas Eresma logran unas fantásticas puntuaciones en la Guía Peñín 2023.
Puntuaciones de Bodegas Eresma – La Soterraña en la Guía Peñín 2023

Acerca de la Guía Peñín

La Guía Peñín es, sin duda, la publicación española más influyente en el sector del vino, ya que año tras año cata y valora un gran porcentaje de los vinos elaborados en España. Por ejemplo, en la Guía Peñín 2022 se recogieron las puntuaciones de más de 9.400 vinos procedentes de cerca de 2.000 bodegas españolas.

Acerca de Bodegas Eresma – La Soterraña

Bodegas Eresma – La Soterraña nace de un proyecto ambicioso de varios amigos, amantes incondicionales del vino y vinculados al sector desde hace años, como enólogos y viticultores.

Así, la bodega se crea en el año 2006 en la localidad de Olmedo, tierra tradicional de reyes y zona vinícola de calidad dentro de la D.O. Rueda, situada al sur de la provincia de Valladolid.

Los vinos se elaboran, tras vendimias perfectamente controladas, de viñedos situados en las principales zonas de calidad de la D.O. Rueda. Vendimia manual y una selección previa de la uva, hacen que sus vinos sean un valor seguro en calidad, sabor y distinción dentro de los vinos blancos elaborados en la zona.