El certamen, que se celebro el pasado fin de semana, contó con un jurado popular y otro profesional, que valoraron las distintas elaboraciones. Ayer concluyó el IV Concurso de Pinchos Ciudad del Caballero con el Fallo del Jurado a los diferentes establecimientos participantes: El Jurado Profesional se decantó por “Al Rico Helado”, del Restaurante “La…

El excelente estado sanitario de la uva y la falta de precipitaciones durante las semanas de vendimia auguran unos vinos de gran calidad. La Denominación de Origen Rueda ha finalizado la vendimia con un total de 130.551.186 kilos de uva recogidos. De ellos, el 99,07% corresponde a uvas blancas. La variedad autóctona Verdejo supone el…

En la añada 2006 un grupo de personas, entre ellos algunos viticultores vinculados al entorno de Olmedo y su comarca, decidieron que había llegado la hora de dotar a la Villa del Caballero de un lagar que elaborase vinos de calidad dentro de la Denominación de Origen Rueda, en cuyo ámbito geográfico se encuentra la…

La DO Rueda renueva su identidad corporativa basándose en los valores de juventud, modernidad, elegancia y cercanía. La Presidenta y Director General del C.R.D.O. Rueda, Carmen San Martín y Santiago Mora han presentado el viernes 21 de septiembre la nueva imagen que tendrá a partir de ahora la DO Rueda. El logotipo, las contraetiquetas y…

Gilbert & Gaillard, la prestigiosa y conocida publicación francesa, especializada en la selección de los mejores vinos y champagne, reconoce la calidad de los vinos de Eresma-La Soterraña otorgando MEDALLA DE ORO a 4 de los vinos de esta bodega de Rueda: ERESMA PLUS 2016 ERESMA FERMENTADO EN BARRICA 2015 ERESMA VERDEJO 2017 ERESMA SAUVIGNON…

Lleva una década al frente de la bodega Eresma-La Soterraña, situada en el término vallisoletano de Olmedo e inscrita en la DO Rueda. En todo este territorio, el ladrillo marca la silueta inconfundible del estilo mudéjar en la arquitectura popular, militar, religiosa y palaciega. Aníbal Asensio Paunero pertenece a la primera hornada de enólogos que…